Sin categoría

Proyecto Blog

MAR GIMENO. Pamplona- Este blog nace a raíz de un proyecto en Fcomunav, facultad en la que estudio 4º de periodismo; junto con mi pasión por el mundo del arte y las ganas de compartir y contagiar este interés.

Actualmente, el visitar un museo o contemplar una obra de arte es algo poco común; es normal escuchar que el arte no se entiende o no sirve. La capacidad de contemplación, de pararse y mirar, se pierde con las prisas y la necesidad de inmediatez.

El arte nos hace pensar, reconocer la belleza y admirarla. Nos abre los ojos a la expresión, a la humanidad. A conocer la realidad.

Los medios y referencias que más me han inspirado a escribir e interesarme sobre el arte, y quiero compartir con vosotros, han sido, el blog Más de arte; las cuentas de instagram it is art time, Historia del arte y Daily art; y la web 3 minutos de arte.

Con este blog pretendo, para los que todavía no conocen, crear interés por el arte; ayudar a entender una obra, cómo visitar un museo, conocer exposiciones y artistas en Pamplona. Y para los ya apasionados del arte, compartir nuestras recomendaciones y experiencias.

Por ello, tú mismo puedes participar en la creación de este blog. Comentando, proponiendo temas, recomendando museos, obras y artistas. En la cuenta de instagram, @casadlasmusas, intentaremos crear una comunidad participativa e interactiva, avisando de las publicaciones de cada semana que se harán en el blog, así como futuras exposiciones y experiencias en museos.

Los principios editoriales de este blog se fundamentan en el próposito de servicio social de hacer accesible, entendible y atractivo el arte y los museos. Tenemos una visión actual de una sociedad de prisas, que ha perdido poco a poco la capacidad de contemplación, de pararse a mirar e interpretar una obra artística. Por ello nuestra misión es ayudar a fortalecer la capacidad de admirar y reconocer belleza.

Hay muchísima diversidad, diferentes corrientes y pensamientos artísticos; búsquedas distintas y nuevas de expresión que muchos se están perdiendo con las que podrían sentirse identificados de forma artística.

En la nueva situación de Covid19, se ha cambiado un poco el discurso de la inmediatez. Nos hemos parado, la cultura se ha parado, pero ha buscado nuevas formas y alternativas de seguir adelante. Es importante también educar en esta nueva etapa.

En el blog se seguirá, basado en el libro de estilo de Newsroom unav, el paradigma de la experiencia de compromiso, ya que poco a poco somos más conscientes del valor de la cultura en la sociedad y hay que cuidarla, fomentarla y ayudar a sostenerla. El compromiso con la cultura y el arte se hace más cercano cuando hay mayor comprensión y conocimiento sobre éste.

También el paradigma de experimentar el mundo como tarea y necesitado de sentido, puesto que una de las cosas que provoca rechazo e incomprensión hacía los museos es que la mayoría de las veces no se puede tocar, no se puede acceder con todos los sentidos, especialmente el tacto que es tan importante actualmente. Enseñar cómo se puede disfrutar de una obra artística con los otros sentidos; y obras contemporáneas que permiten una experiencia física y un acercamiento más humano y actual al arte.

Bienvenido a La Casa de las Musas.

Anuncio publicitario

1 comentario en “Proyecto Blog”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s